Política

Frutos de la pandemia. Da “pa to”

A machacarse que es cosa muy sana

Visto lo que está sucediendo, con ese cumulo de declaraciones, acuerdos, alianzas, pactos, manifestaciones… todo dentro de lo que significa y supone esta pandemia, cabría plantearse unas reflexiones sobre lo que sea la Política, con mayúsculas, y si esta es igual a lo político, a los actos en que se plasma esa Política.

“lo que comienza como virtud puede acabar como vicio”, dijo no me acuerdo quien ni cuándo. Sirva esta frase para enmarcar lo que sucede a menudo, que, en aras de unos principios, cambio de posición para conseguir una mejor realización de estos. Puede ser, pero también puede ser que el apego a ultranza a unos valores no signifique una convicción profunda en ellos.

No voy a extenderme más, entre otras razones porque la olla esta en plena ebullición. Tan solo un añadido, todas las cosas que hacemos lleva implícita una ética que tiene sus raíces en la reflexión, reflexionemos entonces; sobre todo aquellos que devienen en protagonistas de la política en la comunidad que formamos. Que sea la ética y no la violencia o el poder por el poder lo que inspiren sus actos y los nuestros.

Bueno, planteado está. Tirando del hilo se saca el ovillo. Recordar, pensar es una cosa muy sana, aunque, a veces, frustrante.

Que os sea leve

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *