Razón

Frutos de la pandemia. Da “pa to”

A machacarse que es cosa muy sana

No hace dos años que Victoria Camps tomo posesión como miembro, que no miembra, del Consejo de Estado. Y las palabras que pronunció en ese acto, amén de por si razonables a mas no poder, creo que tienen una vigencia atemporal.

Me quedo con algunas reflexiones como aquella en la que expresa como la deliberación fomenta “una virtud muy poco presente en nuestra vida pública: la de la razonabilidad”. O aquella otra en la que dice que hay una “actividad política mas propicia a las declaraciones que a la discusión constructiva”. O, esta me encanta, cuando explica que ser razonable es ser capaz de “cooperar con los demás para llegar a acuerdos basados, no en una actitud egoísta que busca solo el interés de quien la sustenta, sino en el mejor interés para el conjunto de la Sociedad”

Que el tiempo fluye parece que es una afirmación fuera de toda duda. Aunque Einstein expresó aquello de que “el pasado, el presente y el futuro son solo ilusiones, aunque sean persistentes” …

Al pronto, releyendo el discurso de la filósofa, parece, cuanto menos, que se ha detenido.

 “Ser razonable en política no es una quimera”, un canto a la esperanza

Bueno, planteado está. Tirando del hilo se saca el ovillo. Recordar, pensar es una cosa muy sana, aunque, a veces, frustrante.

Que os sea leve

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *