Filosofía e investigadores

Con intención divulgativa, los investigadores del Instituto de Filosofía del CSIC y otros intervinientes de muy distintas procedencias reflexionan en voz alta sobre los conceptos que definen la pandemia global COVID-19 desde una perspectiva filosófica.

Se trata de una serie en vídeo que los investigadores graban desde sus domicilios, con el apoyo de la Unidad de divulgación del CCHS-CSIC y que se difunde a través de Youtube y redes sociales. En estas grabaciones los investigadores de Filosofía confeccionarán un diccionario filosófico de conceptos relacionados con la pandemia global producida por el SARS-CoV-2, conceptos viejos pero abordados desde una perspectiva nueva.

En el primero de los vídeos, el profesor de investigación Roberto R. Aramayo, del grupo Theoria cum Praxi y participante en el proyecto BIFISO (programa CSIC-COVID-19) reflexiona sobre la VEJEZ.

El segundo vídeo, también de Aramayo, está dedicado al concepto de DISENSO, como homenaje a Javier Muguerza.

A lo largo de las próximas semanas se irán añadiendo nuevos vídeos que permitan reflexionar sobre las circunstancias que vivimos. Este Diccionario filosófico y conceptual está disponible en:

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *