Pensar antes de hablar

Otro cuento

Pensar antes de hablar o hacer

Los personajes a gusto del consumidor y más en estos tiempos de pandemia en que tantas cosas se dicen, se hacen y se obligan.

Un hombre, con una borrachera tremenda, leyendo un periódico, se acercó, tambaleando, a un cura y, con voz estropajosa, le saludó con cortesía. El cura, un tanto molesto, al ver su estado, ignoró su saludo

El hombre insiste, “perdone que le moleste, padre, pero es que estoy muy preocupado por una noticia del periódico, ¿podría usted decirme qué es lo que produce la artritis?” El cura le mira, vuelve la cara y ni caso.

Y el hombre, erre que erre, insiste e insiste. “Mire Padre lo que dice aquí” dice enseñando el periódico. “¿podría usted decirme qué es lo que produce la artritis?” Y tanto y tanto, que el cura, con un cabreo del quince, se vuelve y medio gritando le dice: «¿La artritis? ¡La bebida produce la artritis! ¡El juego produce la artritis! ¡El ir detrás de las mujeres produce la artritis! ¡Todo eso y mucho más produce la artritis…!»

El hombre, ante la respuesta, se queda con la boca abierta, asombrado, balbucea. «No, no puede ser, no puede ser…». Y el cura, mosqueado, le pregunta “¿Y por qué no puede ser?»

«Porque aquí, en el periódico, dice que es eso lo que padece el Papa.»

¿Quién dijo miedo? A pensar que es cosa muy sana

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *