Masonería en España

La Gran Logia de España agradece al Parlamento de Galicia su reconocimiento de honorabilidad

El Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha remitido a la Presidencia del Parlamento de Galicia y a los cuatro grupos que lo componen un mensaje de gratitud. En el agradece el reconocimiento unánime de la honorabilidad de la Masonería como institución. Por su interés, reproducimos íntegra la carta del Gran Maestro.

Masonería Española Oscar de Alfonso


Como masones, nos llena especialmente de satisfacción la unanimidad de su resolución

Carta de Oscar de Alfonso

Excelentísimos e ilustrísimos diputados,

Desde la Gran Logia de España, a la que pertenecen nueve de cada diez masones españoles, quisiera expresarles nuestra profunda gratitud por la aprobación unánime por parte del Parlamento de Galicia de una proposición no de ley que reconoce la honorabilidad de la Masonería. 

2019 es un año muy especial para la Masonería Española. Se cumplirán 40 años de amparo y protección ininterrumpida de la Orden en nuestro país. Una institución universal que defiende, desde hace 300 años, que todos tenemos el derecho a pensar por nosotros mismos y el deber de tolerarnos. Que los seres humanos, iguales en dignidad y libres en conciencia. Que nos debemos fraternidad los unos a los otros por encima de nuestras discrepancias políticas o religiosas. Ese bello horizonte sigue siendo tristemente perseguido en 2019 en una veintena de países, dominados por el integrismo religioso o el totalitarismo político.

Como masones, nos llena especialmente de satisfacción la unanimidad alcanzada en su resolución. Porque la Masonería, donde convivimos personas diversas, aspira a ser un faro de principios universales que todos deberíamos compartir. Estos coinciden, en esencia, con aquellos que han permitido construir sociedades democráticas.

Hay muchos países del mundo donde a los españoles nos siguen llamando gallegos. En todos ellos hay un profundo respeto por la institución cuya honorabilidad han reconocido. Tengan por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para difundir entre los seis millones de masones que hay en el mundo la noticia de su acuerdo. 

Quedo a su disposición, 

Oscar de Alfonso
Gran Maestro de la Gran Logia de España
Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias