Haití recuerda el papel de la Masonería en la abolición de la esclavitud

Haití es uno de los países del mundo que muestra un mayor respeto por la Masonería. La Orden está profundamente vinculada en su memoria colectiva con la abolición de la esclavitud y recuerda su papel en su desaparición.

Maestros Masones fueron los dos padres de la patria haitiana: el Querido Hermano François-Dominique Toussaint Louverture. Que fue antiguo esclavo que liberó en 1794 a los esclavos. Y el Querido Hermano Jean Jacques Dessalines, que en 1804 proclamó la República.

También abrió el camino a la independencia de los pueblos de América del Sur y el Caribe. Desde entonces, la Masonería es una institución profundamente respetada en el país por los principios de libertad, fraternidad e igualdad humana que defiende.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha acudido a la Gran Asamblea del Gran Oriente de Haití. Las principales autoridades del país, recibieron al Gran Maestro. Encabezadas por el Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse.

El Gran Oriente de Haití, en amistad con la Gran Logia de España, se fundó en 1824. Cuenta con casi 90 Respetables Logias. A la cumbre anual de la Masonería Haitiana acudieron representantes de la Confederación Masónica Interamericana y las Grandes Logias y Orientes de República Dominicana, Francia, Washington, Guatemala, Gabón, Benín y Togo. 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!