La Masonería Española promueve un diálogo entre García-Margallo y Milián sobre el futuro de España

La Masonería Española es un lugar de tolerancia. Por ello promueve un diálogo entre García-Margallo y Manuel Milián sobre el futuro de España. La Masonería es un lugar de tolerancia entre personas que piensan de forma diversa.

Esto ocurre desde hace 300 años. El Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia acogerá el próximo miércoles un encuentro que tendrá como tema principal ¿A dónde vas, España?. Este encuentro está promovido por la Gran Logia de España entre José Manuel García-Margallo y Manuel Milián. Dos personalidades con visiones muy diversas del momento que atravesamos.

Masonería

García Margallo esta presente en la política española desde la Transición. El formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD, partido que ayudó a fundar. En 1994 García Margallo pasó al Parlamento Europeo, donde fue eurodiputado durante 17 años. Fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016, periodo durante el que publicó ‘Todos los Cielos conducen a España’. Abordó la posición que corresponde a nuestro país en el seno de la comunidad internacional.

Milián, fundador del Partido Popular y del diario El País y ex director de estrategia y comunicación de Foment del Treball. Publicó en las mismas fechas ‘Los puentes rotos‘. Un texto crítico con los encuentros y desencuentros entre España y Cataluña desde 1974. En el se llama a levantar puentes de concordia «Antes de que sea demasiado tarde«.

El coloquio forma parte de los actos previos a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España. La Gran Asamblea es la máxima autoridad de la Masonería Española. Esta compuesta por todos los Maestros de la Gran Logia de España que han dirigido durante un curso masónico los trabajos de la Respetable Logia a la que pertenecen.

Masones de toda España en Valencia

El próximo sábado, Masones de toda España acudirán a Valencia para celebrar su cumbre anual. Dos maestros de la Respetable Logia Itálica 107 de Sevilla atenderán a este evento. Además, a lo largo de esta semana, la ciudad rendirá tribuno Masónico al Querido Hermano Blasco Ibañez. Después de esto que acogerá diversas conferencias sobre Masonería y cine, Masonería en España, en Valenciana o los secretos simbólicos de la Lonja de la Seda.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!