La masonería regular en Sevilla contribuye con alimentos

La pandemia del Covid-19 no sólo ha afectado a todos los ciudadanos cambiando las formas y maneras con las que interactuamos. Estas nuevas reglas que nos parecen en algunos casos insufribles no son ni de lejos los mayores problemas con los que se enfrenta otra parte de la población. Como en casi todas estas situaciones los que ya estaban desfavorecidos sufren aún más el golpe de esta situación desastrosa en lo laboral y en lo social.

Esta pandemia está dejando en muchas ciudades a familias enteras sin posibilidad de ganarse el sustento. Miles de familias de todo el país han visto como algunos o todos sus integrantes han pasado laboralmente por un ERTE y hoy a duras penas, esta situación va cambiando.

Los efectos colaterales siguen estando ahí y seguirán estando durante un largo periodo, desgraciadamente. No solo los hospitales sintieron el colapso del sistema, las asociaciones sin ánimo de lucro se han visto desbordadas por el incremento en la demanda de ayuda básica a familias que están pasando muy malos momentos.

Las instituciones gubernamentales de alguna forma no han sido capaces de proporcionar una respuesta ágil, rápida y efectiva a esta situación. En parte porque tambien se han visto sobrepasados por la demanda y en parte por la burocracia inherente a lo público.

Cuando el hambre aprieta y no se ve una salida clara, el recibir como respuesta «Su solicitud está en marcha, solo queda esperar la resolución» sabiendo que esto puede tardar 20 días un mes no es la respuesta más alentadora para madres y padres que no tienen qué poner en la mesa hoy, esta misma noche.

Por todo esto, la masonería regular en España decidió casi al principio de la pandemia, poner todos sus esfuerzos y recursos en ayudar dentro de sus posibilidades, no solo a los hermanos de la orden, también afectados, si no en especial a la sociedad en la que vivimos a diario.

Entre otras actividades enfocadas a poner nuestro granito de arena, hoy, la Respetable Logia Itálica 107, de mano de su Hermano Hospitalario, ha materializado o escenificado la entrega de alimentos en Torreblanca.

¿Porqué decimos escenificado? Muy sencillo, la asociación en la que hemos hecho entrega de alimentos no pierde ni un minuto en protocolos fútiles. Tan pronto como los alimentos han sido recibidos ya se estaban repartiendo en lotes para entregar a cada una de las familias solicitantes de ayuda. Estas maravillosas personas van a lo importante, a ayudar, sin más.

En esta entrada queremos recoger las impresiones de nuestro QHH después de esta experiencia:

«La caridad no es dádiva frívola ni tampoco solidaridad vertical, es fundamentalmente el hacerse cargo de las necesidades de nuestros hermanos profanos. Las vueltas de la vida son esa especie de círculos que tocan todo para lanzarse al vacío eterno. Esa es la caridad del masón.

La gente con la que nos hemos encontrado al hacer nuestro donativo, no solo es gente excepcional, sino que es gente que ve en la solidaridad un camino a abrir el alma de una sociedad que cada vez mas se cierra entre las paredes del encierro.

Las entregas que hemos hecho hasta ahora han sido de una manera u otra, incentivadas por las necesidades que hemos encontrado en nuestro andar, pero también y casi fundamentalmente por estar alertas a lo que puede avecinarse siempre con las crisis. Desempleo, enfermedad, soledad ausencia de esperanza.

Los víveres y las mascarillas que hemos donado hasta ahora, han satisfecho las necesidades inmediatas de mucha gente, sean los trabajadores temporarios de Huelva, o los vecinos de Torre Blanca o los trabajadores de residencias que no tenían material de protección.

Todos ellos y ellas agradecen y reciben el donativo solidario como una fuente de agua fresca, como un acto solidario con esa humanidad que ahora esta en necesidad y se siente apoyada y amparada por gente como los hermanos de la masonería.

Mas cosas y proyectos esperan nuestra participación y seguro que allá donde se necesite, estará un hermano sacudiendo la campana de alerta para que acudamos al socorro.

Muchas gracias QQHH de Itálica 107, mis ojos han visto la alegría de los beneficiados y eso les comparto con gran gozo

La masonería regular en Sevilla contribuye con alimentos

Esta entrega de alimento se ha realizado en coordinación con SOS Torreblanca y de la mano de la asociación ADAE (Asociación Derecho Al Estudio). Dentro de este conglomerado de asociaciones que se han unido para canalizar la ayuda se encuentran además de ADAE, la Asociación de comerciantes de Torreblanca, la Hermandad de los Dolores, Torreblanca unida, Grupo TAR de la Universidad de Sevilla, Club Deportivo los Diablos Rojos, la Hermandad Inmaculado Corazón, AMPA Arcoiris del CEIP Menéndez Pidal, Torreblanca Verde y Torreblanca Solidaria.

Se puede ver que las ganas de ayudar no son pocas y que los ciudadanos a través de sus asociaciones, hermandades o a título personal, siempre están dispuesto a arrimar el hombro por los que lo necesitan.

Es por esto que animamos a todos, asociaciones y personas a título individual a aportar lo que se pueda dentro cada cual de sus posibilidades.

Os adjuntamos documento de la asociación SOS Torreblanca para que aquel que lo considere tenga toda la información necesaria para ayudar.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *